
Integrantes del Comité de Ordenamiento Ecológico del Territorio (COET) de Cuernavaca pedirán a la SCT la restitución de los árboles que habían sido reforestados tras la construcción del Paso Express y que se secaron, así como terminar la reforestación que quedó inconclusa.
“No se cumplió, en la administración pasada que teníamos la mesa de trabajo para la reforestación del paso exprés íbamos hacer el censo de árboles que se secaron para que los restituya la SCT, los términos pero se atravesó la pandemia y ya no pudimos nada, entonces una de las tarea que tenemos pendiente que vamos a retomar en este comité en esta administración es eso porque si nos debe árboles la SCT” dijo Flora Guerrero.
En Cuernavaca se plantaron 6 mil 460 árboles en la zona urbana la cual se secaron en su mayoría y tienen que ser restituidos, pero aún con ello son miles de árboles que todavía se deben por parte de la SCT.
Por otro lado a cinco años de su construcción, el Paso Exprés registra vicios ocultos que lo vuelven una vía de comunicación peligrosa para los automovilistas que tampoco respetan los límites de velocidad, afirmó el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Héctor Rosas Zariñana.