• Se abordaron estrategias para fortalecer las haciendas públicas estatales
La titular de la Secretaría de Hacienda del estado de Morelos asistió a la CCCXLIII Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, celebrada en Cancún, Quintana Roo, donde se abordaron estrategias para fortalecer las haciendas públicas estatales.
Durante el encuentro, se expusieron y compartieron estrategias exitosas implementadas por algunas entidades federativas con la finalidad de generar mayores recursos financieros.
Asimismo, dentro del marco de dicha reunión, se llevó a cabo un Foro de Procuración Fiscal, en el cual se tocaron temas relevantes en las defensas de las haciendas estatales y proyectos de colaboración administrativa entre diversas entidades para el intercambio de información.
La responsable de las finanzas en Morelos ratifico su compromiso de continuar trabajando en conjunto con la federación y las entidades federativas, para fortalecer las finanzas estatales y los recursos sean destinados para atender las necesidades de las y los morelenses.
En la reunión estuvieron el subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP); el gobernador Constitucional de Quintana Roo; el procurador Fiscal de la Federación; el auditor especial del Gasto Federalizado de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Así como el administrador general de Recaudación y el administrador general de Servicios al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT); el titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas (UCEF); el Procurador Fiscal de Morelos; y los funcionarios fiscales de los 32 Estados de la República Mexicana.
Nota: este material es de carácter informativo