El Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19 implementó diversas acciones para evitar el incremento de casos por coronavirus SARS-CoV-2; además, que la entidad continúe en color verde dentro del semáforo de riesgo epidemiológico.
En este sentido, las autoridades efectuaron recorridos en el centro de Yecapixtla, donde ocho establecimientos fueron cerrados de manera temporal por no cumplir con las medidas sanitarias. Asimismo, en el Tianguis Siglo XXI se realizó el cierre de 22 puestos, ya que los dueños o encargados no portaban su cubrebocas.
En Huitzilac, se llevaron a cabo recorridos en el poblado de Tres Marías, Lagunas de Zempoala y la cabecera municipal, para promover entre la ciudadanía el Escudo de la Salud y señalar que su portación es necesaria, se cuente o no con la vacuna contra la COVID.
Esta información también fue difundida en el centro de Tepoztlán, así como en plazas comerciales de Temixco, mientras que en Tlaltizapán y Tlaquiltenango fueron visitados los balnearios para exhortar a la población a evitar las aglomeraciones y a contar con el esquema completo de vacunación.
Nota: este material es de carácter informativo