
Esta mañana en la Glorieta Benito Juárez García del centro de Cuernavaca se recordó al Benemérito de las Américas en su 216 aniversario de su natalicio.
Al evento oficial acudieron autoridades de los Tres Poderes de Gobierno y Logias de Masones quienes recordaron que “Entre los individuos, como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz” como fue el manifiesto de Juárez García, por lo que rechazaron las guerras que se libran actualmente.
“Que hermoso sería despertar cada mañana y saber que en el mundo no hay guerra, no hay violencia, no hay injusticia, no hay enfermedades, no hay pobreza, sin embargo, existen y no podemos ignorar esa realidad que nos afecta a todos, nosotros los masones no aceptamos la guerra, la violencia ni el homicidio, debemos evitar sus consecuencias sin importar quien tenga o no tenga la razón para provocarlo, porque los masones respetamos el derecho divino de pensamiento pero no para el deterioro de una sociedad humana” dijo Edgar López Betanzos de la Logia de Masones.
Recordemos que Benito Juárez García primero fue regidor del ayuntamiento de Oaxaca, después diputado, Gobernador, Presidente de la Suprema Corte y Presidente de la República.
Por su parte el Secretario de Educación Luis Arturo Cornejo en representación del Gobernador del Estado hizo entrega de la medalla “Benito Juárez García” a Isabel Shadday Franco Ramírez, primer lugar de la categoría “A” para alumnos de nivel Medio Superior, así como a Irving Reynoso Jaime, primer lugar en la categoría “C”, ambos del concurso de ensayo histórico. De igual forma, se otorgó un reconocimiento a Michell Paola Gómez Barrera, segundo lugar de la categoría “A” para alumnos de nivel Medio Superior.
Así, se da cumplimiento al Decreto 755 de fecha 27 de 1996, modificado el 12 de noviembre de 1997, donde se crea el reconocimiento al mérito ciudadano.