La Fiscalía Regional Oriente obtuvo de un Juez de Control un auto de vinculación a proceso en contra de Axel Eduardo “N”, quien fue detenido por la Agencia de Investigación Criminal, y a quien se le imputa el delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
Los hechos se registraron el martes primero de febrero cuando ambas víctimas se encontraban en su negocio ubicado en la colonia Centro del municipio de Ayala, momento en el que el masculino sale del inmueble y es interceptado por el hoy imputado quien portaba un arma de fuego, la cual accionó a la altura de la cabeza de la víctima privándolo de la vida en el lugar. Posteriormente accionó el arma de fuego en contra de la mujer a quien lesionó en un hombro para posteriormente darse a la fuga.
Derivado de las investigaciones realizadas por parte de la Fiscalía Oriente, se logró establecer la identidad del presunto responsable, quien había sido detenido anteriormente durante un cateo en el Municipio de Ayala, y al integrarse la carpeta de investigación el Agente del Ministerio Público obtuvo de la Autoridad Judicial una orden de aprehensión en contra de Axel Eduardo “N” de 21 años de edad.
Al ser presentado ante el Juez conocedor de la causa, la representación social aportó los datos de prueba y formuló imputación contra el masculino.
Durante la continuación de la audiencia inicial el juzgador vinculó a proceso a Axel Eduardo “N” por encontrarlo presuntamente responsable en el delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, a quien se le impuso la prisión preventiva como medida cautelar y se otorgó el plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.