Al demostrar la Fiscalía Metropolitana durante el proceso, la responsabilidad de Israel “N” en el delito de uso de documento falso, éste reconoció la culpabilidad y se solicitó someterse a un procedimiento abreviado mediante el cual se dictó sentencia condenatoria en su contra.
De los hechos, la tarde del 02 de febrero del año 2021, el hoy sentenciado se presentó en las instalaciones de la Dirección General de Bienes Asegurados, a fin de realizar trámites para la baja de los registros de reporte de robo de un vehículo tipo Crossover, modelo 2020, de color rojo metálico.
Para lo anterior presentó un oficio de recuperación, mismo que al ser revisado se detectó que era apócrifo, por lo que el Ministerio Público solicitó apoyo de Agentes de Investigación Criminal quienes acuden al lugar.
Al ver a los agentes, el hombre corrió intentando abordar el vehículo para darse a la fuga, sin embargo fue detenido quien fue identificado como Israel “N” y puesto a disposición de la Fiscalía Regional Metropolitana.
Durante el proceso judicial, se demostró de manera plena la responsabilidad de Israel en los delitos imputados, por lo que al reconocerlos solicitó un procedimiento abreviado contemplado en la ley, mediante el cual, la autoridad judicial dictó una sentencia condenatoria en su contra por tres años de prisión por el delito de uso de documento falso