Tras la detención de Jesús Yoshio “N” de 28 años de edad, la Fiscalía Regional Oriente acreditó la presunta responsabilidad del masculino quien fue vinculado a proceso por un Juez de Control por el delito de violencia familiar en agravio de su esposa, agresiones cometidas en el municipio de Cuautla.
Fue el 22 de febrero cuando elementos de Seguridad Pública fueron alertados vía telefónica por vecinos de la colonia Cuautlixco, de que en uno de los domicilios se escuchaban gritos de una mujer quien estaba siendo golpeada por un hombre.
Al arribar al lugar los oficiales tuvieron contacto con una mujer de 18 años de edad, quien manifestó que se encontraba en compañía de su esposo al interior de su domicilio, y el masculino la comenzó a golpear con el puño en el rostro, por lo que la mujer gritó a sus vecinos que la ayudaran.
Derivado de lo anterior, los oficiales realizaron la detención de Jesús Yoshio “N” de 28 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional Oriente en donde se inició un procedimiento en su contra.
Al celebrarse la audiencia inicial, el Ministerio Público aportó pruebas que fueron valoradas por un Juez de Control, quien calificó de legal la detención de Jesús Yoshio y dictó un auto de vinculación a proceso por el delito de violencia familiar.
Como medida cautelar se estableció la separación inmediata del domicilio y no acercarse a la víctima, al tiempo de fijarse el plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.