El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Uriostegui Salgado, presentó ante Cabildo, la propuesta para pagar el adeudo histórico que mantiene el SAPAC con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la que se contempla la aportación del gobierno del estado.
Tras la sesión, el edil municipal explicó que dicha propuesta establece que el adeudo de cerca de 300 millones de pesos, sea cubierto en tres partes iguales; una por el gobierno del estado, otra por el SAPAC y otra la propia CFE.
Esto representaría, explicó, que cada uno tendría que cubrir poco más de 96 millones de pesos, y SAPAC, estaría obligada a pagar adicionalmente 3 millones de pesos al mes desde abril de este año, hasta diciembre del 2024.
Manifestó que en lo que compete al SAPAC, tendría que cubrir esta cifra con recursos propios de la recaudación e ingresos.
Mientras tanto, señaló que esta misma semana, enviaron un escrito al gobierno del estado, pidiendo su anuencia a este convenio y concluir con ello el adeudo histórico, y que SAPAC además pague de manera ordinaria el consumo mensual.