En audiencia inicial, un juez calificó de legal la detención Elvilize “N” a quien el Ministerio Público de la Fiscalía Metropolitana imputó el delito de robo calificado, ante ello, le fue fijada la prisión preventiva como medida cautelar en tanto se resuelve la vinculación a proceso.
El pasado 3 de marzo, la empleadora de la mujer regresó antes de lo acostumbrado a su domicilio situado en la colonia Las Palmas del municipio de Cuernavaca.
Al entrar a su habitación, sorprendió a su empleada doméstica con una gargantilla de su propiedad en sus manos, hecho que le sorprendió ya que sus objetos de valor los guardaba bajo llave en un mueble que, al revisarlo, notó que la chapa estaba forzada y además faltaban 50 mil pesos en efectivo.
La afectada evitó que su empleada huyera y reportó los hechos a las autoridades, así, al lugar arribaron elementos policiacos que ante el señalamiento directo aseguraron a Elvilize de 31 años de edad y la presentaron al Ministerio Público, autoridad que la llevó ante el juez de control, quien determinó la prisión en su contra en tanto se resuelve la vinculación a proceso.