El Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19 incrementó sus operativos para prevenir los contagios por coronavirus SARS-CoV-2 durante el fin de semana largo, y que la entidad permanezca en color verde dentro del semáforo de riesgo epidemiológico.
Previamente se efectuaron visitas a diversos municipios para supervisar que la ciudadanía cumpla las medidas implementadas por el sector salud.
En este sentido, las autoridades acudieron a los puestos de vacunación instalados en las localidades de Coatetelco y Temoac, mientras que en Atlatlahucan y Zacualpan de Amilpas estuvieron en los mercados municipales.
En Cuautla, por medio de perifoneo, se indicó a la población que es obligatorio portar siempre el Escudo de la Salud completo, se cuente o no con la vacuna contra esta enfermedad; además, evitar las aglomeraciones.
En este lugar, también se hizo presencia en las colonias con más casos positivos de COVID, y se informó que es necesario seguir con el uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, mantener una distancia mínima de 1.5 metros entre personas y el estornudo de etiqueta.
Finalmente, en Temixco se llevaron a cabo recorridos en el tradicional tianguis, para recordarles a los comerciantes y población en general que la pandemia continúa, por lo que es indispensable no bajar la guardia y tener el esquema de vacunación completo.
En el Convoy participa personal de la Dirección General de Atención Ciudadana de la Secretaría de Gobierno estatal, elementos de la 24/a Zona Militar (Sedena), Secretaría de Salud, Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), así como Servicios de Salud de Morelos (SSM).
Nota: este material es de carácter informativo