Vecinos y negocios del municipio de Puente de Ixtla al poniente del Estado, se han quejado de la creciente problemática del incremento del comercio ambulante principalmente en el centro ixtleco.
Desde temprana hora, en la avenida Hidalgo y calle Matamoros y Abasolo, comerciantes arriban con cajas y carretillas para vente de frutas, verduras, accesorios entre otros, situación que los hace ocupar el paso peatonal.
Lo anterior, a constituido en un riesgo para los transeuntes sobre la banqueta pues tienen que bajarse al tránsito vehicular para esquivar los puestos, lo que ha ocasionado accidentes como caídas, algunas de ellas, en señores de la tarecera edad. Hasta el momento no ha pasado a mayores.
Los ambulantes son personas que en su mayoría vienen de otros pueblos o municipios a vender sus productos, lo que también ha derivado en pérdidas al comercio local y establecido.
De manera reciente una persona de la tercera edad, de nombre Marco, perdió la vida al caer en vía pública en la Avenida Gilberto Figueroa, frente al Parque en la delegación San Mateo en Puente de Ixtla cerca de la cabecera municipal.
Paramédicos ya no pudieron hacer nada, el cuerpo presentaba golpes contusos, hasta el momento se desconoce el motivo exacto por el cuál haya perdido la vida, curiosos apuntaron que fue una caída.