A tres meses del asesinato de Ricardo (ricardito) de 6 años, quien fue privado de su libertad en el municipio de Tlaquiltenango, familiares del menor informaron que hasta el momento no hay avances en el caso, por lo cual, siguen exigiendo justicia por los hechos.
En este sentido uno de los familiares quien prefirió el anonimato, refirió que las autoridades principalmente de la fiscalía les han dichonque están trabajando en el caso, pero no les dicen nada en concreto.
Lo anterior, luego de que han tenido varias reuniones y la última de ellas fue el pasado 24 de marzo con la Fiscalía del Estado, el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolsecentes, quienes donde se revisó el caso, pero al momento, no hay responsables detenidos.
El familiar expuso que sigue en pie la denuncia penal en contra de un profesor jubilado y unico sospechoso, de nombre Felipe, persona que está profuga, que ricardito frecuentaba y con quien lo vieron la última vez al subir a una camioneta.
Fue a mediados de enero de este año que la búsqueda del niño ricardito terminó en la comunidad de Palo Grande, y su cuerpo presentaba lesiones por golpes, según los reportes policiacos.
Por lo que, familiares reiteraron el llamado a las autoridades encargadas hacer Justicia para el niño y muchos otros más, que no se incurra en omisiones e impunidades.