El Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19 acudirá a balnearios para supervisar que turistas y visitantes utilicen todos los aditamentos que integran el Escudo de la Salud, ya que la pandemia aún no termina.
Señalaron que dichas medidas son necesarias aún se cuente con alguna dosis contra la COVID; además, reiteraron el llamado a acudir a los módulos instalados en puntos estratégicos de la entidad para tener el esquema completo de vacunación.
Al recordar las autoridades que Morelos se encuentra en color verde dentro del semáforo de riesgo epidemiológico, indicaron que es indispensable portar correctamente su cubrebocas, el lavado frecuente de manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, mantener una distancia mínima de 1.5 metros entre personas, y el estornudo de etiqueta.
De igual forma, los integrantes del Convoy efectuaron labores de perifoneo en espacios públicos del sur del estado para exhortar a la población a evitar las aglomeraciones y verificar que los establecimientos proporcionen gel antibacerial y realicen la toma de temperatura a la población en general.