Vecinos de la colonia Carolina del municipio de Cuernavaca llevan varios días sin agua, por lo que algunos negocios cerraron en la calle Ricardo Linares la mañana de este miércoles.
“A nosotros nos afecta mucho porque dependemos de la cocina y pues ya can varios días que no tenemos agua, hay ocasiones que llegamos y en la mañana tenemos agua y en el transcurso del día nos la quitan y no se vale porque no avisan porque nos afectan” sentenció una de las afectadas.
En protesta los comerciantes quienes en algunos casos son fondas y venta de alimentos donde necesitan agua colocaron letreros donde se lee “cerrado por falta de agua, gracias”.
En entrevista con los medios de comunicación explicaron que llevan dos semanas sin el vital líquido y que la afectación es principalmente en venta de comida porque no tienen cisterna y utilizan bidones, o cubetas lo que resulta insuficiente.
Hay otros negocios que venden vidrios o son tiendas y aunque tampoco tienen agua así laboran y permanecen abiertos utilizando únicamente alcohol en gel para lavarse las manos.