La Secretaría de Obras Públicas (SOP), a través de la Dirección General de Caminos y Puentes concluyó los trabajos de construcción correspondientes al muro de contención en la carretera Yautepec – Jojutla a la altura del kilómetro 5 + 522.
Bajo la enmienda del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, de construir caminos más seguros para los morelenses, se trabajó en esta obra emergente para salvaguardar la integridad y bienestar de los automovilistas.
Cabe recordar que durante la temporada de lluvias del año pasado en esta zona hubo un desprendimiento del muro de mampostería, provocando la filtración de agua que generó el reblandecimiento del suelo y una socavación sobre un carril del tramo carretero, lo cual ponía en riesgo el tránsito vehicular y la vida de las personas que por ahí circulan.
Derivado de lo anterior se emprendieron las acciones correspondientes, las cuales ya están concluidas y constan de la construcción de un muro de contención a base de mampostería y concreto armado, relleno de material de terracería y sustitución de losa de concreto de 20 centímetros de espesor.
Este hombro además de mejorar la conectividad de los municipios de Yautepec, Tlaltizapán y Jojutla, coadyuva a prevenir accidentes y salvar vidas.
Finalmente, se invita a la población a manejar con precaución, respetar los señalamientos y cuidar las vías de comunicación.