Con el objetivo de impulsar el voluntariado, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) y el Colegio de Notarios del Estado de Morelos concretaron el primer registro de asociación civil a través de la red “Alianza por la Juventud”, que pretende crear una sinergia de apoyo entre colectivos.
En ese sentido, el proyecto civil “Cocinando Fe” se constituyó legalmente, representado por María Fernanda de la Peña, Alejandro Cuateco y Ruyet Cuateco, y buscan lograr una cadena de comedores comunitarios llevando el alimento a bajo costo para beneficio de la sociedad.
Diego Alcázar Pérez, director general del Impajoven, subrayó que es importante que las asociaciones que aún no están integradas lícitamente se acerquen a la dependencia para recibir asesoría y canalización con las instancias correspondientes, además de descuentos para lograrlo; “desde el instituto, la sociedad cuenta con un respaldo. Estamos con ustedes”, agregó.
Cabe destacar que dicho procedimiento se efectúo en la Notaria 2, ubicada en el municipio de Yautepec, con el apoyo de Jesús Toledo Saavedra, presidente de la Mesa Directiva de dicho órgano.