El despliegue operativo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscrita a la Fiscalía Regional Sur Poniente, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Comisión Estatal de Seguridad Pública, permitió la detención de otro presunto delincuente en el municipio de Coatlán del Río, al que aseguraron vehículos, arma de fuego, cartuchos, chalecos tácticos, radio de comunicación y narcóticos.
En seguimiento a las investigaciones derivadas del ataque con armas de fuego hacia elementos de la AIC, la Policía Morelos, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, que trajo como resultado la captura de tres mujeres y un hombre armados, se logró la detención de este nuevo individuo.
Se trata de José Luis “N”, de 33 años de edad, asegurado en calle Rogelio Flores Zamora, de la colonia Morelos, perteneciente a Cocoyotla, Coatlán del Río.
A José Luis “N” le fueron decomisados un arma de fuego tipo revólver, 14 presuntas dosis de cristal, dos chalecos tácticos y un portafolios en el que guardaba dos cargadores metálicos para arma de fuego abastecidos
Además de un radio de comunicación, cinco envoltorios con marihuana, 15 cartuchos útiles, así como dos vehículos automotores de las marcas Chevrolet Aveo, y Nissan Tsuru.
Concluido el plazo procesal inicial, el agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Delito Contra la Salud judicializó al investigado, a quien formuló imputación por delito contra la salud, en agravio de La Sociedad.
En consecuencia, el juez de la causa fijó para el imputado la medida cautelar de prisión preventiva en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso.