Ante el incremento de las temperaturas, Servicios de Salud de Morelos (SSM) emitió recomendaciones para prevenir enfermedades durante la temporada de Semana Santa.
David Salvador Rodríguez Jiménez, responsable estatal del programa de Vigilancia de las Temperaturas Naturales Extremas de SSM, pidió a la población atender las indicaciones de las autoridades para evitar deshidratación, insolación, quemaduras solares y/o enfermedades gastrointestinales.
“Es importante el lavado de manos antes de comer y después de ir al baño; consumir pescados y mariscos bien cocidos; lavar con agua y jabón frutas y verduras; consumir agua simple y potable”, señaló.
En este sentido, Rodríguez Jiménez indicó que se debe proteger especialmente a los grupos vulnerables, evitar la exposición prolongada al sol, vestir con ropa ligera y colores claros; además, utilizar sombrero o sombrilla al salir a la calle.
Al advertir que la emergencia sanitaria sigue activa, llamó a portar en todo momento el Escudo de la Salud, y en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria, mantener el resguardo domiciliario.
Finalizó que ante la presencia de piel seca y enrojecida, fatiga, náuseas, vómito, somnolencia, dolores musculares, convulsiones, pérdida de la conciencia, confusión mental y labios secos, se recomienda acudir al centro de salud más cercano o realizar una videollamada a saludparatodos.ssm.gob.mx