La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y el municipio de Tlaltizapán firmaron un convenio de colaboración a fin de fomentar y promover la educación, capacitación y participación social en materia del cuidado del agua.
Al suscribir dicho documento, la dependencia estatal señaló que sin el preciado elemento natural es imposible el acceso a la salud, al desarrollo económico local y nuevas inversiones, de ahí la importancia de generar conciencia entre los diferentes sectores de la sociedad y preservar su abasto.
Asimismo, enfatizó que los trabajos del Programa de Cultura del Agua inciden en la creación de valores, actitudes, costumbres y hábitos para crear una responsabilidad sobre el uso racional, la importancia del recurso natural para el desarrollo de todo ser vivo, la disponibilidad en su entorno y las acciones necesarias para obtenerla, distribuirla, desalojarla, limpiarla y reutilizarla.
Con este nuevo compromiso asumido por ambas instituciones, es evidente la voluntad y disposición por resarcir los problemas en el medio ambiente y consolidar el valor del líquido vital.
Nota: este material es de carácter informativo