Servicios de Salud de Morelos (SSM) emitió recomendaciones para evitar accidentes viales y en el hogar, que pongan en riesgo el bienestar de niñas, niños y adultos mayores.
Martha Angélica Hernández Oseguera, responsable estatal de Prevención de Accidentes de SSM, pidió extremar cuidados para prevenir asfixia por objetos pequeños, ahogamiento, caídas, quemaduras, intoxicaciones y electrocuciones.
“Tenemos que cuidar mucho a los menores, supervisar los juguetes que sean acorde a su edad; alejarlos o tapar las cubetas, tambos, cisternas o albercas con agua para impedir un ahogamiento; colocar pasamanos o agarraderas en las escaleras, baños y recamaras para evadir caídas de adultos mayores y menores de edad”, detalló.
Con respecto a los percances viales, Hernández Oseguera recalcó que para proteger el bienestar propio y de la familia, no se debe conducir en estado de ebriedad, respetar los límites de velocidad y señales de tránsito; no utilizar el celular al manejar, usar el casco y cinturón de seguridad, caminar por banquetas y cruzar las avenidas por puentes peatonales.
Por último, compartió que en caso de emergencia se puede llamar al 800 847 42 77 del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) o al número 911.