A 103 años de la muerte de Emiliano Zapata Salazar, el Gobierno de Morelos sostiene que la mejor manera de honrar el legado del líder militar y campesino de mayor trascendencia en la Revolución Mexicana es reivindicando las causas que él defendió.
Originario del pueblo San Miguel Anenecuilco, municipio de Ayala, y asesinado el 10 de abril de 1919, en la ex Hacienda de Chinameca, el Caudillo del Sur participó en la lucha revolucionaria bajo los principios de Reforma, Libertad, Justicia y Ley, a favor de los grupos más desprotegidos.
Por ello, al conmemorarse un aniversario más de su defunción, el Poder Ejecutivo local mantiene el compromiso de velar por el bienestar del estado y de sus habitantes, emprendiendo acciones en todos los sectores sociales para hacer valer los ideales de quien comandó al Ejército Libertador del Sur.
En la educación, salud, tranquilidad y paz, turismo, cultura, historia, clima, en la belleza y naturaleza de cada pueblo de la entidad está presente, porque en Morelos, ¡Zapata Vive!
Nota: este material es de carácter informativo