Ultimas noticias:
Home / Política / Promueven derechos de propiedad y titularidad de predios o tierras de mujeres indígenas y rurales.

Promueven derechos de propiedad y titularidad de predios o tierras de mujeres indígenas y rurales.

En representación del Gobierno del Estado, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Katia Herrera Quevedo, asistió al evento “Mujeres por el acceso a la tierra”, una propuesta que tiene como objetivo promover los derechos de propiedad y titularidad de predios o tierras de mujeres indígenas y rurales conociendo su condición sociocultural.

A través de testimonios, planteamientos y propuestas, autoridades del sector agropecuario acordaron participar en defensa del ejercicio pleno del derecho a la propiedad y acceso a tierra que tienen las mujeres en zonas diversas del estado de Morelos.

El proyecto “Mujeres por el acceso a la tierra” plantea también llevar a cabo jornadas itinerantes dirigidas exclusivamente a mujeres, y realizar un trabajo coordinado de manera interinstitucional, así como intergubernamental.

En el evento estuvieron Alfredo Ortiz Gutiérrez, procurador agrario en Morelos; Blanca Estela del Rosario Zamudio Valdés, magistrada del Tribunal Unitario Agrario Distrito 18; Beatriz Casas Arellanes, directora de Participación Social y Política para la Igualdad del Instituto Nacional de las Mujeres; Miguel Ángel Álvarez Castro, representante del Registro Agrario Nacional.

Igualmente, Amilcar Marín Ramírez; titular de la Comisión Nacional Forestal (Conafor); Carlos González Orihuela, en representación de la diputada local Macrina Vallejo Bello; Pedro Navarrete Conde, jefe de departamento de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

También asistieron representantes y ejidatarios de los núcleos agrarios de Mazatepec, Ocotepec, Chamilpa, Moyotepec, Temixco, Coatlán del Rio, Cocoyotla, Cuauchichinola, Puente de Ixtla, Huajintlán, Ahuehuetzingo, San José Vista Hermosa, San Gabriel las Palmas y Amacuzac.

x

Check Also

Sentencia contra hombre que violó y publicó imágenes sexuales de ex novia en redes sociales

La Fiscalía General del Estado de Morelos obtuvo de la justicia oral una sentencia condenatoria ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com