![](https://www.zonacentronoticias.com/wp-content/uploads/2022/04/image0-7.png)
El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, advirtió de una contingencia ambiental, ante el inicio de operaciones de la empresa Pasa para prestar el servicio de recolección, confinamiento y disposición final de la basura, a pesar que no cuenta con los recursos y el terreno para cumplir con su obligación.
De lo anterior, responsabilizó a la juez quinto de distrito Magda Eugenia Magaña López que ordenó y presionó al cabildo de Cuernavaca cumplir este día con la restitución del contrato a la empresa antes mencionada.
Por ello, anunció que el ayuntamiento de Cuernavaca emprenderá acciones legales en contra de la juez, así como también en contra de las autoridades de las administraciones pasadas responsables de no haber atendido el caso y que provocaron que la deuda creciera a un monto mayor a los 37 millones de pesos; 10 millones tan sólo de intereses moratorios.
Mientras tanto, dijo que se habrá de cumplir con el pago de la deuda superior a los 37 millones de pesos, a pesar del déficit financiero que enfrenta la administración pública municipal.