Este medio día se realizó un sesión extraordinaria de cabildo del Ayuntamiento de Cuernavaca donde trascendió que van a tener que regresar un millón 769 mil pesos a la federación por no tener un control del recurso federal durante el año 2021 que ejerció la administración Antonio Villalobos Andan.
Los integrantes de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento explicaron que el regreso del dinero es del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del 2021.
“En el periodo 2019-2021 no se dio cumplimiento a lo que establece la ley de disciplina financiera de las entidades y los municipios en su artículo 17 al no comprometer o devengar por el monto antes citado”
Hoy Cuernavaca atraviesa una crisis financiera y ahora por una mala administración del recurso federal se tiene que reintegrar.
Hoy se informó que aunque en marzo de 2022 aumentó la recaudación en 31.45%, hoy se tiene un problema económico tras el pago de 38 millones de pesos a la empresa recolectora de basura PASA que va impactar en todas las áreas incluidas futuras jubilaciones y pensiones.