
Después de que la Comisión Ambiental de la Megalópolis volvió a decretar fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México por las elevadas cantidades de Ozono en Morelos sucede lo contrario pues la calidad del aire es buena sostiene el Secretario de Desarrollo Sustentable José Luis Galindo Cortés.
Explicó que quizá se tendrá que analizar el programa hoy no circula pero por el momento este es innecesario porque en Morelos la calidad del aire esta en aceptable y buena.
“Nosotros estamos monitoreando la calidad del aire en el palacio de gobierno tenemos el monitor que nos está leyendo todos los días y por lo menos en el área metropolitana de nuestro estado que es la puede presentar mayor vulnerabilidad como es Cuernavaca o la capital no tenemos este problema afortunadamente” dijo.
Sin embargo, el funcionario pidió a la población seguir cumpliendo con la verificación vehicular y se está acudiendo a las empresas a supervisar que no emitan contaminantes.
Recordó que en este momento hay circulando cinco patrullas ambientales donde se exhorta a la población a cumplir con la verificación la cual ahora no tiene recargos pero después vendrán las multas que superan los mil 200 pesos.