Tras la detención de Francisco «N» alias el «Señorón», autoridades van por políticos, miembros de la sociedad y policías que le daban protección en el estado.
El gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco Bravo y el comisionado estatal de seguridad José Antonio Ortiz Guarneros, celebraron este aseguramiento por parte de las fuerzas federales en una conferencia de prensa conjunta en el municipio de Cuautla donde encabezaron el 210 aniversario del rompimiento del sitio de Cuautla.
“Lo primero es agradecer al Presidente Andrés Manuel López obrador por ocuparse de la seguridad en Morelos, agradezco a la Secretaría de Marina y Armada de México por el aseguramiento de Javier Rodríguez “N” el Señorón, la Señorita o el XL, uno de los presuntos generadores de violencia en el Estado, hoy los que deben de estar preocupados son los actores políticos del pasado y del presente que pactaron y quieren pactar con la delincuencia” dijo el Gobernador.
Al mandatario explicó que es el séptimo objetivo prioritario detenido en la presente administración.
“El mensaje es claro en Morelos los delincuentes ya no pueden pasearse impunemente como se hacía antes y con apoyo de la federación los habremos de encontrar en cualquier lugar que quieran esconderse” explicó el mandatario.
También hoy el Gobernador de Morelos sentenció que se espera una reacción violenta entre grupos delincuenciales y antagónicos pero refrendó que el Estado está listo para enfrentarlos y comentó que los ataques en su contra como gobernador seguirán pero eso no le quita el sueño porque continuará trabajando para recuperar la seguridad en Morelos.
Por su parte el Comisionado Estatal de Seguridad José Antonio Ortiz recalcó que el Señorón o XL se encontraba en Mazatlán, Sinaloa porque acudió a buscar aliados tras la recompensa que se ofreció en el estado de Morelos que lo obligó a salir de esta entidad.
“Gracias a esta recompensa que se ofreció él se vio obligado a salir del estado y empezó a buscar aliados y sabemos que históricamente que el cártel de Sinaloa ha sido un cártel muy fuerte que ha estado en disputa con el Cartel Jalisco Nueva Generación, pero el Frank o el XL optó por aliarse con los de Sinaloa. En Mazatlán estableció su domicilio, nosotros nos enteramos y comenzamos hacer labores de inteligencia de llevar información junto con la FIDAI a la FGR y a la Secretaría de Marina y fue gracias a eso que se obtuvo la detención de ese individuo por miembros de la secretaría de marina” finalizó.