Durante recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle Allende poblado de Santa Rosa 30 de Tlaltizapán, los uniformados tuvieron a la vista una motocicleta marca Italika tipo ZR200, color rojo y negro, sin placas de circulación, tirada sobre calle, sin haber alguna persona por el lugar que acreditara ser el propietario.
Asimismo, al circular sobre la calle Privada Naranjo de la colonia Otilio Montaño de Jiutepec, los oficiales observaron un vehículo marca Nissan tipo Tsuru, color negro, sin placas de circulación, el cual se encontraba mal estacionado.
El ultimo hecho fue durante recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera Acapulco-México, colonia El Polvorín de Cuernavaca, donde los efectivos tuvieron a la vista un vehículo marca Volkswagen tipo Vento, color gris, con placas de circulación RDF201A del estado de Morelos, mal estacionado a un costado de la carretera, sin tener contacto con alguna persona que acreditara ser el propietario.
Los elementos de la Policía Morelos procedieron a investigar los numerales y placas ante el Sistema Nacional de Vehículos Robados y Recuperados Plataforma México, el cual arrojó que los tres vehículos presentaban reporte de robo vigente.
De inmediato se solicitó el apoyo del servicio de grúas para su traslado a un corralón, en donde quedaron a resguardo y disposición de la autoridad competente para su investigación.