
En el marco del Día Internacional del Medio Ambiente, la Zona de Monumentos Arqueológicos de Xochicalco Morelos un sitio del Patrimonio Mundial, promueve el conocimiento del medio ambiente que ya tenían los constructores de la gran ciudad indígena de Xochicalco, a través del área de comunicación educativa.
Este lunes 6 de junio, las actividades de promoción del cuidado con el medio ambiente continúan a partir de las 10 de la mañana con talleres, pláticas, recorrido guiados y proyección de videos del cuidado del medio ambiente.
Estas actividades son abiertas al público en general, pero enfocadas a los más pequeños de la familia, a fin de que conozcan su entorno, que aprendan a reconocer la flora y la fauna de la selva baja caducifolia, en coordinación con el Centro INAH Morelos y el Departamento de Comunicación Educativa de Xochicalco.
Recordaron que con ello se busca generar la conciencia de mantener y mejorar el comportamiento tan depredador del ser humano y enfocar acciones que permitan promover el cuidado del medio ambiente.
Las autoridades de este lugar recordaron que como ciudadanos se puede cambiar hábitos y cuidar el miedo ambiente, con acciones sencillas.