Por el delito de robo de vehículo automotor cometido en el municipio de Cuautla, la Fiscalía Regional Oriente formuló imputación en contra de Diego “N”, a quien se le impuso la prisión preventiva como medida cautelar.
Los hechos se registraron el pasado 21 de junio cuando la persona víctima de una empresa ubicada en el Estado de México, circulaban sobre el libramiento en carretera México–Oaxaca a bordo de un camión tipo Torton, modelo 2007 de color blanco, mismo que iba con destino al Estado de Guerrero.
En el tramo carretero ubicado a la altura del municipio de Cuautla, un vehículo tipo Jetta de color rojo se le emparejó al camión, observando el conductor que los masculinos del carro rojo portaban armas de fuego, mismos que exigían al camión se detuviera, al tiempo que accionaban sus armas al aire y le cerraban el paso.
Al detenerse el conductor lo despojaron del vehículo y subieron al coche rojo en el que viajaban los agresores. Después de unos minutos de conducir la víctima fue abandonada en una iglesia en donde refirió a las personas que se encontraban en el lugar la situación por la que había pasado, y solicitaron la intervención de elementos policiacos.
Policías lograron la ubicación del vehículo de carga, y realizaron la detención de Diego “N” de 27 años de edad quien conducía la unidad y quien fue presentado ante el Ministerio Público de la Fiscalía Regiobal Oriente.
Al celebrarse la audiencia inicial, el Juez de Control calificó de legal la detención del masculino, así también la representante social formulo imputación en contra de Diego “N” por el delito de robo de vehículo automotor, y se impuso en su contra como medida cautelar la prisión preventiva en tanto se continua con el desarrollo de la audiencia inicial.