La Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo de la justicia oral una sentencia superior a los 16 años de prisión en contra de Bernardo “N” y Romualdo “N”, al acreditar su responsabilidad en el delito de robo calificado cometido en el municipio de Cuernavaca.
Los hechos se registraron el 20 de septiembre del año 2021, cuando el empleado de una empresa ubicada en la colonia La Pradera fue interceptado por quien se sabe ahora es Bernardo, quien con un arma de fuego amenazó a la víctima para despojarlo de un total de 130 mil pesos, para posteriormente huir junto con otro masculino a bordo de una vehículo tipo Aveo con placas de circulación 463-LTR del servicio público tipo taxi.
Por el lugar circulaba una patrulla de la policía de Cuernavaca a quien el afectado solicitó ayuda iniciándose la persecución y lográndose la detención de Bernardo “N” y Romualdo “N” conductor, ambos de 45 años de edad, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Metropolitana en donde se inició el proceso penal en su contra.
Al agotarse las etapas procesales, el Ministerio Público demostró la plena responsabilidad de Bernardo y Romualdo en el delito de robo calificado, quienes escucharon de la justicia oral la sentencia en su contra.
En audiencia de explicación, se les impuso la pena privativa de la libertad de 16 años y dos meses de prisión, al pago de 166 días de multa, al pago por la reparación del daño a la empresa y pago por reparación del daño a la víctima indirecta.