Con la participación de Andrés Galván Torres, director general del Organismo de Cuenca Balsas (Conagua), Jaime Juárez López, encargado de despacho de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y usuarios de las unidades de riego del estado de Morelos, se ejecuta en el ejercicio 2022 la entrega de oficios de aprobación presupuestal para el sector hidroagrícola.
Gracias a esta gestión de ampliación en recursos federales, el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo anuncia una inversión mayor a los 22 millones de pesos con participación federal, estatal y de usuarios, para 21 unidades de riego en la tecnificación de 400 hectáreas en beneficio de 330 familias dedicadas a la producción.
Para iniciar el evento de entrega, Jaime Juárez dio la bienvenida y agradeció a los presentes su coparticipación, enfatizando en la satisfacción por cumplir con los compromisos que el gobernador Cuauhtémoc Blanco ha hecho con el campo morelense.
“Es importante que el recurso se aproveche de la mejor manera posible, ya que ustedes, los beneficiarios, son quienes deben decidir con toda libertad qué empresas ejecutarán su obra, que busquen a las de mayor factibilidad, y no sentir presión de ninguna autoridad”, puntualizó.
En ese sentido, Juárez López ofreció el apoyo técnico y la orientación por parte del personal capacitado de la dependencia, en caso de ser necesario. Y refirió que el compromiso del Gobierno del Estado con la gente del campo permanece y se fortalece con la disposición de todos y todas para trabajar de la mano y avanzar juntos.
Por su parte, el director del Organismo de Cuenca Balsas agregó: “quiero agradecerles y felicitarles. Es un logro bastante significativo para dar la atención y el apoyo que requieren las familias del campo, se dice fácil pero implica mucho trabajo de gestión”.
Para finalizar, el titular de la Ceagua agradeció a los asistentes y exhortó a los representantes de unidades de riego a continuar con el compromiso de avanzar en la rehabilitación y tecnificación de la infraestructura hidroagrícola para poder dar uso adecuado al recurso natural que “todos necesitamos”.