La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de un hombre presuntamente implicado en el abuso sexual del que fue víctima una menor de edad en el municipio de Tlaquiltenango.
En audiencia, la agente del Ministerio Público (MP) de la unidad de Delitos Contra la Mujer logró sujetar a proceso a J. Isabel “N”, alias “El Chabelo”, de 62 años de edad, vecino de Tlaquiltenango, imputado por el delito de abuso sexual agravado, en perjuicio de la menor víctima.
Por cuanto a los hechos, la madre de la menor afectada declaró que el cuatro de julio del año 2021, pidió a su hija ir a comprar a la tienda, pero la menor se negó, mostrando actitud de angustia.
La madre de la pequeña se acercó para preguntarle qué era lo que le sucedía, confesándole la víctima que no quería pasar por la carpintería que está cerca de donde viven, porque el carpintero cada vez que la veía le decía cosas y quería que se quedara con él.
Por lo narrado por la pequeña se pudo establecer que el 23 de febrero del 2020, al ir a comprar a la tienda y caminar cerca de la carpintería de J. Isabel “N”, este habría dicho a la menor que le regalaría dulces, llevándola al interior del local, donde, presuntamente, tocó partes íntimas del cuerpo de la menor.
La víctima habría forcejeado con el presunto agresor, logrando zafarse, momento en el que, supuestamente, el sujeto la dejó ir, no sin antes amenazar a la agraviada con hacerle daño a ella y a su familia si hablaba sobre lo acontecido.
En la audiencia de vinculación, el juez de la causa dictó la permanencia de la medida cautelar de prisión preventiva y concedió plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.