Ante la quinta ola de Covid que se vive en el país y que en Morelos se frenó la vacunación para niños de 5 a 11 años la población acusó que desde la delegación para los programas sociales dirigida por Raúl Anaya se frenó la colocación de dosis a pesar de que había vacuna existente.
Con el argumento de que era insuficiente la vacuna se frenó la aplicación de estas dosis que podrían ayuda a que niños no se contagien de esta enfermedad.
El delegado Raúl Anaya Rojas hace unos días señaló que era insuficiente la vacuna de Pfizer pediátrica, sin embargo, se tiene conocimiento que al menos había 18 mil dosis disponibles que pudieron colocarse.
El delegado argumentó que no se colocarían estas dosis porque se “terminarían rápido y se podría generar un conflicto social”. Pero a decir la de población es preferible tener vacunados 18 mil niños más que dejar que los contagios sigan y la cadena de transmisión no pueda descender.
A pesar de que ayer miércoles llegó un millón de dosis de vacuna Pfizer pediátrica, hasta el momento los integrantes de la brigada de vacunación no han informado hasta cuando se reactivará la inoculación que lleva suspendida dos semanas.
Hasta el momento en Morelos solo se colocaron cerca de 50 mil dosis destacando que son cerca de 200 mil niños los que requieren ser vacunados.
El hecho de que había vacuna y no se colocó podría generar acciones legales en contra de las propias autoridades y es que se les puede complicar aún más porque ya se tendrá que colocar la segunda dosis para los que se colocaron la primera dosis porque es un tiempo de 21 a máximo 40 días.