Desde el arranque de las diferentes actividades que se llevan a cabo en el municipio de Zacatepec con motivo de su fiesta en honor al Santo Patrono Santiago Apóstol, elementos de Protección Civil mantienen un operativo de supervisión permanente para garantizar que los asistentes respeten las medidas sanitarias.
Hadid Salgado Téllez, titular de dicha área en el municipio cañero, destacó que en los accesos a la feria se aplica gel y se pide el uso de cubrebocas para acceder a las diversas actividades, pero también se hacen recorridos aleatorios por todos los espacios para garantizar que se sigan respetando las medidas sanitarias.
En entrevista el funcionario anunció que desde hace algunos meses las áreas de P.C. de los municipios de Tlaquiltenango, Jojutla, Tlaltizapán, Xoxocotla, y por supuesto Zacatepec acordaron fortalecerse uniendo esfuerzos para reforzar los trabajos que se vayan requiriendo, de ahí que 24 elementos realizan los recorridos constantes para verificar las medidas, además de los mandos que también se suman.
Finalmente hizo el llamado a quienes deseen acudir a la feria lo hagan con responsabilidad usando cubrebocas y aplicando gel constantemente, ya que, indicó, el cuidado es una responsabilidad de todos.