Como legal, calificó un juez de control la detención de Édgar “N” a quien el Ministerio Público imputó el delito de robo de vehículo automotor agravado; como medida cautelar le fue impuesta la prisión preventiva.
La noche del pasado 30 de junio, una familia llegó a un minisúper situado en el Par Vial de la colonia Atlacomulco de Jiutepec, en una camioneta Mazda, tipo CX5, la cual era conducida por una mujer que bajó del vehículo para realizar las compras pero, al caminar hacia la entrada de la tienda, fue abordada por un hombre que con arma de fuego en mano le exigió las llaves del auto.
La señora indicó que se encontraban puestas y el hombre se dirigió a la unidad, obligó a la hija de la mujer y a sus nietos a bajar, también se apoderó de un celular, luego abordó la camioneta y huyó en ella a toda velocidad.
La afectada reportó los hechos a las autoridades, así, minutos más tarde se conoció que la camioneta robada había sufrido un accidente en calles de la colonia Begonias de Jiutepec, siendo asegurado Édgar, el hombre que la conducía, el cual fue reconocido como autor del robo.
Édgar fue hospitalizado debido a las lesiones que sufrió, por lo que la audiencia de control de detención fue celebrada hasta que recuperó su salud. En los próximos días se resolverá la vinculación a proceso.