La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa que para este primer fin de semana del mes de julio seguirá el tiempo inestable, debido a la onda tropical número 8 sobre el Golfo del Pacifico, lo cual ocasionará lluvias en el occidente y el centro del territorio nacional.
En cuanto a Morelos, para hoy se pronostica cielo medio nublado a nublado y potencial para chubascos ligeros a moderados de 0.1 a 25 mm, de manera dispersa y con actividad eléctrica, especialmente hacia la noche.
Las temperaturas registrarán máximas de 23 a 36 °C, para un ambiente templado a cálido, que se tornará fresco por la madrugada y al amanecer. No se prevén vientos con una dirección dominante, esperando velocidades de 10 a 20 km/h.
En cuanto al sábado, persistirá tiempo inestable a partir de la tarde, con cielo medio nublado a nublado y posibles chubascos vespertinos a nocturnos. El ambiente durante el día será variante entre cálido y templado, con temperaturas máximas de hasta 36°C, mientras que por la mañana será fresco. Se esperan vientos de dirección variable, con velocidades de 10 a 15 km/h.
Finalmente, para este domingo se pronostica cielo nublado a partir de la tarde, sin descartar el desarrollo de tormentas vespertinas a nocturnas, con lluvias de 0.1 a 25 mm, en la porción norte, incluyendo la zona metropolitana.
Las temperaturas seguirán generando un ambiente diurno templado a cálido en general, con un registro de máximas entre 22 y 35 °C, mientras que por la madrugada y al amanecer, se percibirá un ambiente fresco, frío en localidades serranas. Los vientos serán variables en dirección, con velocidades de 10 a 20 km/h.