Al verter la Fiscalía Regional Metropolitana los datos de prueba que presumen la responsabilidad de Jovany Alejandro “N” en el delito de robo de robo de vehículo automotor agravado, se obtuvo en su contra un auto de vinculación a proceso y la imposición de la prisión preventiva como medida cautelar.
Fue el 15 de julio cuando el indiciado en compañía de otro masculino solicitó los servicios de la víctima como taxista particular, al circular sobre la calle Iturbide del Barrio de la Cruz del municipio de Huitzilac, el masculino que acompañaba al imputado sacó de entre sus ropas un cuchillo con el que amedrentaron al conductor, a quien despojaron del vehículo de la marca Nissan, tipo March, modelo 2017 con placas del estado de Morelos, a bordo del cual intentaron huir.
El afectado solicitó apoyo de los pobladores del lugar quienes lograron retener a a quien fue identificado como Jovany Alejandro “N” de 21 años de edad, el cual fue entregado a elementos de la Policía Morelos que acudieron al lugar y posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional Metropolitana en donde se ejerció acción penal.
En audiencia inicial, el juez de control calificó de legal la detención de Jovany Alejandro y permitió a la representación social formulara imputación en su contra por el delito de robo de vehículo automotor agravado.
En audiencia de continuación de proceso, el juez de la causa dictó la vinculación a proceso decretándose la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, al tiempo de conceder un mes de plazo para el cierre de investigación.