Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y usurpación de funciones, en el municipio de Jojutla.
La mañana de este lunes, durante recorridos de seguridad y vigilancia sobre la avenida Ricardo Soto de la colonia Independencia, los policías tuvieron a la vista a un hombre que portaba un objeto en forma de arma de fuego, a la altura de la cintura.
Fue en ese momento, que los elementos de la Policía Morelos se acercaron a él para indicarle el acto de molestia, sin embargo, actuó de forma prepotente y se identificó como servidor público municipal mostrando una credencial.
Al realizar una inspección, se aseguró un arma de fuego, un cargador metálico abastecido con varios cartuchos útiles, varias bolsitas de plástico con una sustancia sólida similar a la droga conocida como cristal en piedra, una credencial del H. Ayuntamiento municipal, un radio portátil, y varios balas.
Por lo anterior, fue detenido Rafael “N”, de 24 años de edad, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, para que determine su situación jurídica.