


La encargada de despacho de la Secretaría de Obras Públicas, Leticia Nolasco Ortigoza visitó el municipio de Tetecala, para supervisar junto a la alcaldesa de dicha demarcación, Rosbelia Benítez Bello, los trabajos de rehabilitación y adecuación del módulo deportivo El Charco.
Bajo la enmienda del gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco Bravo de construir más y mejores espacios públicos, se busca fomentar actividades deportivas y de sana convivencia que beneficien el desarrollo de la comunidad.
La rehabilitación y adecuación de este lugar constó en desmontar la techumbre de lámina para la colocación de una nueva, demolición de piso para el mejoramiento del material con tepetate, construcción de cimentación y estructura; así como balizamiento de rayas para trazo de cancha, construcción de guarniciones para delimitar andadores e instalación de juegos infantiles.
También, se llevó a cabo la habilitación de áreas verdes, plantación de árboles, remodelación de la fachada principal, aplicación de acabados y la construcción de dos módulos de baños, bancas arquitectónicas tipo lingote y alumbrado con reflectores tipo led.
Cabe recordar que hace unos meses estas instalaciones se encontraban abandonadas y en un mal estado de conservación con deterioro en techumbres y sanitarios, por lo cual se priorizó rescatar el inmueble que impulsará el esparcimiento familiar.
Por su parte Nolasco Ortigoza, destacó que este módulo deportivo ubicado en la colonia El Charco, beneficiará a más de 7 mil 600 habitantes y servirá para que niños y jóvenes practiquen deporte y actividades de esparcimiento en espacios dignos, adecuados y seguros.