La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) sostuvo una reunión con autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) delegación Morelos, con el propósito de implementar medidas de prevención en los inmuebles históricos que pueden generar un riesgo a la población.
Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, mencionó que, de manera conjunta con el INAH y la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno estatal, se implementarán inspecciones y verificaciones para determinar la situación que guardan las edificaciones.
También, informó que se buscará que autoridades municipales se integren a estas mesas de valoración para coadyuvar en las labores de prevención, y en su caso, la mitigación de riesgos.
Por su parte, personal del INAH delegación Morelos propusieron la puesta en marcha de mesas de trabajo mensuales para el seguimiento de los avances a la supervisión que se pueda tener.
Finalmente, el titular de la CEPCM recalcó que se trabaja con los tres niveles de gobierno para la salvaguarda de la población, sus bienes y el entorno de la sociedad morelense.