Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos, detuvieron a un hombre por su presunta participación en el delito de ataques a las vías de comunicación y/o lo que resulte, en el municipio de Xoxocotla.
La tarde de este lunes, los policías recibieron un reporte vía radiofrecuencia donde indicaron al número de emergencias 9-1-1 que sobre la carretera Alpuyeca-Jojutla a la altura de la colonia Apotla del municipio de Xoxocotla, un hombre se encontraba cortando el cableado de uno de los postes de una empresa de telecomunicación, por lo que requerían el apoyo policial.
Al arribar al lugar, los oficiales tuvieron contacto con un hombre que se identificó como empleado de la empresa de telecomunicaciones, asimismo señaló a un sujeto que se encontraba a unos metros de distancia, como la persona que minutos antes habría cortado los cables de un poste, por lo que manifestó su deseo de proceder legalmente en su contra.
Por lo anterior y ante el señalamiento directo por la parte afectada fue detenido Rigoberto “N” de 32 años de edad, a quien se le aseguró un rollo de cable, derivado de los hechos fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
EN OTRO HECHO
En el municipio de Ayala *
Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos, detuvieron a dos hombres por su probable participación en el delito de ataques a las vías de comunicación y/o lo que resulte, en el municipio de Ayala.
La mañana de este lunes, los policías fueron alertados vía radio donde les indicaron que sobre la calle Zacarías Torres del poblado de San Antonio perteneciente al municipio de Ayala, varios vecinos tenían retenidos a dos hombres a quienes sorprendieron robando cable de una empresa de telecomunicaciones.
Al lugar arribó un empleado de una empresa de telecomunicaciones, quien manifestó su deseo de proceder legalmente en contra de los dos masculinos, por lo que, al dialogar con los pobladores, fueron entregados los presuntos responsables a los policías para ser puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
Por los hechos mencionados, fueron detenidos Saúl “N” de 30 años de edad y Leonardo “N” de 21 años de edad, quienes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público.