Servicios de Salud de Morelos (SSM) emitió recomendaciones para prevenir accidentes en el hogar, durante el periodo vacacional, en niñas, niños, adolescentes y adultos mayores, ya que son más susceptibles a sufrir un accidente en casa.
Martha Angélica Hernández Oseguera, responsable estatal de Prevención de Accidentes de SSM, sugirió tapar cisternas, tinacos, cubetas o tambos que contengan agua para evitar ahogamiento de menores de edad.
“En las vacaciones incrementan los percances en el hogar entre un 15 a 20 por ciento; invitamos a padres, madres y tutores a extremar cuidados, vigilar a sus hijas e hijos, así como a las personas mayores”, indicó.
Hernández Oseguera enfatizó que no se debe consumir alcohol e ingresar a albercas, ríos, lagos, arroyos y canales de agua y siempre acatar las indicaciones de las autoridades del lugar.
Resaltó que, deben tener cuidados en la cocina, toda vez que pueden registrarse quemaduras con comida caliente o lesiones en manos y brazos con objetos punzocortantes; extremar precauciones en la sala donde las caídas son frecuentes por cosas en el piso y golpes en las esquinas de los muebles.
La funcionaria destacó que se debe usar cintas o tapetes antiderrapantes en baños para evitar caídas; no dejar que menores de edad estén solos en tinas o jacuzzi; así como tener alejados los medicamentos o productos de limpieza para impedir alguna intoxicación.