En Xoxocotla las autoridades informaron que se dio inicio a los operativos de seguridad, que a fin de preservar el orden, la paz y la integridad de la ciudadanía de este lugar.
Mencionaron que en los recorridos de patrullas por las zonas con mayor índice de inseguridad, participan elementos de Seguridad Pública y de Tránsito municipal.
Como resultado de este primer operativo, durante las maniobras tácticas de seguridad y prevención, transitaban sobre la calle Prolongación Emiliano Zapata, donde les pidieron apoyo ante un hombre de aproximadamente 40 años de edad, quien amenazaba con un arma de fuego a una mujer en su propia casa, por lo que con el consentimiento de la propietaria de la vivienda donde permanecía escondido el inculpado, la policía procedió bajo comandos verbales y con destreza física lograron desarmar e inmovilizar a quien dijo llamarse «Juan”, y a quien le quitaron un arma de fuego “hechiza”, un cuchillo de unos 30 centímetros de largo y al menos diez bolsitas de sustancia granulada de color blanco.
Por las acusaciones plenas de la madre de familia y para resguardar la seguridad, fue detenido y llevado ante las autoridades correspondientes para su certificación y puesta a disposición del agente del Ministerio Público que corresponde.
Las autoridades señalaron que en caso de alguna emergencia o algún auxilio la ciudadanía pude hacer uso del 911, para recibir la atención inmediata, ya que debido a los cambios de instalaciones no está en funcionamiento el número local.