
Esta tarde quedó en libertad, Mario Alberto García, vecino de Galeana en Zacatepec, quien había sido sentenciado a 23 años de prisión y acusado extorsión.
Lo anterior, luego de que 3 magistrados dieran a conocer su libertad; pues la familia luchó durante un año y medio alegando inocencia.
Brenda Tomás esposa de Alberto externó que fue un año y medio de desgaste tanto económico como moral el ver a su esposo tras las rejas y que ahora agradeció a los magistrados el que hayan hecho su trabajo.
Después de la una de las 13:00 horas de hoy familiares y amigos se postraron a las afueras de la ciudad judicial para esperar la salida de Mario Alberto.
Este julio pasado familiares y amigos de Mario Alberto, habían externado su inconformidad por la sentencia de extorsión agravada, debido a las omisiones e irregularidades durante su proceso, exigieron en ese entonces su caso fuera revisado por los magistrados.
Lo anterior mediante una protesta en el centro de Galeana en donde con cartulinas y mensajes exigían su liberación.
Recordar que la fiscalía había emitido un boletín donde se le condenaba a los 23 años de prisión y una multa de 70 mil pesos.