El Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Morelos (Sipinna), a cargo de Danae De Negri, asistió al espacio de diálogo sobre la Lactancia Materna como un Derecho Humano.
Se expuso de su importancia, debido a que es la alimentación ideal para las personas recién nacidas, toda vez que promueve el desarrollo físico y mental armonioso.
Por esta razón, se recalcó la necesidad de que, a través de la coordinación interinstitucional, las dependencias de los distintos Gobiernos estatales intensifiquen la promoción de la lactancia, capacitando de manera constante a las y los profesionales de salud, y promoviendo que este derecho se garantice en todos los centros de trabajo de sus entidades federativas.
La recomendación de salud pública a nivel mundial, indica que todas las personas recién nacidas deben ser alimentadas de manera exclusiva con leche materna, al menos en los primeros seis meses de vida, con la finalidad de alcanzar un crecimiento y estado de salud óptimos.
Por último, se enfatizó que, la lactancia materna es un factor determinante en el desarrollo, por lo que su promoción debe tener como eje rector el Interés Superior de la Niñez.
La reunión estuvo a cargo del Instituto Nacional de las Mujeres y se contó con la participación de las instancias de las mujeres municipales de las distintas entidades federativas, así como los integrantes de los Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA) estatales.