La dirección de Protección Civil de Puente de Ixtla, llevará a cabo diversas acciones para prevenir accidentes o contagios por COVID-19 en el municipio Ixtleco, ello en conjunto con la coordinación estatal de Protección Civil.
En entrevista, Julio César Acevedo, director de PC municipal, aseveró que, por instrucción de la dependencia estatal, las medidas de prevención contra el COVID-19 se seguirán implementando en lugares como tiendas, mercados y balnearios, por lo que se les solicitara a los encargados de estos lugares la aplicación de las medidas básicas de sanidad.
El funcionario aseveró que se continuarán realizando los recorridos en los mercados en coordinación con la PC del estado y la dirección de salud, esto también se aplicará en balnearios del centro del municipio y del poblado de Tequesquitengo con la finalidad de que prevalezca la atención en los visitantes.
César Acevedo, hizo un llamado también a los encargados de los lugares de esparcimiento como balnearios y playas que en caso de detectar a alguna persona ha excedido los límites de ingesta de alcohol pueden reportarlo a seguridad pública para evitar un deceso como en otras ocasiones por causa de esta bebida.