La Unidad Especializada en Delitos Contra la Salud de la Fiscalía Regional Oriente obtuvo la vinculación a proceso contra tres masculinos, por el delito de posesión simple de marihuana y portación de arma de fuego, los cuales fueron detenidos durante la diligencia de un cateo en un domicilio del municipio de Cuautla.
Derivado del cumplimiento de una orden de cateo emitida por un Juez de Control en un domicilio ubicado en la colonia 19 de Febrero del municipio de Cuautla, para la localización de diversos dispositivos móviles que habían sido robados a un establecimiento comercial.
En cumplimiento al mandato judicial, la noche del 29 de julio el Ministerio Público, con apoyo de la Agencia de Investigación Criminal y Coordinación de Servicios Periciales intervino el inmueble en donde fueron detenidos José Antonio “N”, Marco Polo “N” y Edson Israel “N”.
En el domicilio fueron localizadas dos armas cortas tipo pistola, calibre .380mm, con cargador, una con un cartucho y otra con seis cartuchos integrados, un arma larga con cargador abastecido con 28 cartuchos útiles.
En el lugar se localizaron teléfonos celulares de diversas marcas dos cartuchos útiles calibre .380 mm, tres bolsas plásticas transparentes con contenido de marihuana, en el área de patio se encontró un vehículo de la marca Ford, tipo Explorer que en su interior fueron localizados un cartucho integrado una bolsa plástica con sustancia solida granulada, y un vehículo de la marca AUDI al interior del cual se localizó una bolsa con sustancia granulada color azul y un cartucho integrado.
En el inmueble fue asegurado un tercer vehículo de la marca Cadillac con dos bolsas con sustancia de color azul granulado y un cartucho, el cuarto vehículo fue de la marca Volkswaguen, tipo golf en donde se encontraron dos bolsas de plástico con sustancia de color azul granulada, y un quinto vehículo fue una motocicleta de la marca Yamaha, color blanco con negro, sin placas de circulación, todos los indicios fueron asegurados por peritos especializados.
Al ejercer la acción penal y desarrollarse la audiencia inicial, la Fiscalía Oriente vertió pruebas en contra de los masculinos en las que se logró acreditar su presunta responsabilidad en delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple de marihuana y portación de arma de fuego, por lo que el Juzgador calificó de legal su detención.
En audiencia respectiva vinculó a proceso a José Antonio “N”, Marco Polo “N” y Edson Israel “N”, a quienes les fue impuesta como medida cautelar prisión preventiva y concedió un mes para el cierre de investigación complementaria.