Home / Municipios / En Xoxocotla, los industriales de la masa y la tortilla acuerdan mantener un mismo precio

En Xoxocotla, los industriales de la masa y la tortilla acuerdan mantener un mismo precio

En el municipio indígena de Xoxocotla, los industriales de la masa y la tortilla de la localidad acordaron mantener un mismo precio en el kilogramo de tortillas, con lo que quedó en 22 pesos, mientras que en municipios como Jojutla y Tlaquiltenango el kilogramo alcanza los 28 pesos.

Lo anterior, debido a la inconformidad de 14 industriales, porque uno del ramo, ofrecía el kilogramo en 20 pesos, lo que causó la molestia al resto de los vendedores.

Por lo que, solicitaron la intervención de las autoridades municipales ante lo que consideraban “competencia desleal”, ya que esta situación estaba afectando sus ventas.

Por ello, durante una reunión con el alcalde de Xoxocotla, Abraham Salazar Ángel, los industriales pidieron igualar el precio.

Tras el diálogo, que duró poco más de una hora, donde hubo molestia por la falta de flexibilidad por parte del único industrial que no había subido el precio, finalmente las autoridades lograron conciliar para homologar el precio del kilogramo de este producto básico en la dieta diaria de las familias.

Las autoridades informaron que llegaron a un buen acuerdo, ya que el único empresario del ramo que mantenía el kilogramo en 20 pesos aceptó subir el precio, mientras que los 14 dueños de tortillerías, aceptaron bajar un peso para mantener una competencia igual en el mercado, quedando en 22 pesos el kilo de este producto.

x

Check Also

Edgar Maldonado anuncia primeros cambios en áreas estratégicas de la Fiscalía General del Estado de Morelos

Con el compromiso de generar acciones para atender de manera efectiva las demandas de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com