Mediante procedimiento abreviado, la Fiscalía Metropolitana obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Alan “N” por el delito de robo de vehículo con violencia, a quien se impuso una pena de 15 años de prisión.
La noche del 13 de julio del año 2021, la persona víctima estacionó un vehículo marca Renault tipo Koleos en un minisúper del poblado de Acatlipa, en el municipio de Temixco, momento en el que un masculino se acercó a él y mediante amenazas lo despojó de las llaves de la unidad para luego huir a bordo de dicha camioneta.
El afectado reportó los hechos al número de emergencias 911 y proporcionó los datos de su vehículo, así, esa misma noche, el auto fue localizado en el municipio de Puente Ixtla y se logró la detención del supuesto responsable del robo quien quedó a disposición de la Fiscalía Regional Metropolitana.
Alan fue presentado al juez de control, autoridad que calificó de legal su detención y la representación social formuló imputación en su contra por el delito de robo de vehículo con violencia, delito por el que fue vinculado a proceso, haciendo prevalecer la prisión preventiva como medida cautelar.
Durante el proceso, Alan “N” reconoció su responsabilidad en los hechos y solicitó someterse a un procedimiento abreviado como forma anticipada de terminación, por ello, mediante procedimiento abreviado se dictó en su contra una sentencia condenatoria de 15 años de prisión.