La Fiscalía Metropolitana obtuvo de la justicia oral, sentencia condenatoria en contra de Jesús Armando “N” por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y daños cometidos en contra de elementos policiales de Temixco, se le impusieron 20 años de prisión y al pago de la reparación del daño.
Fue el 26 de enero de la presente anualidad, cuando elementos adscritos al municipio de Temixco circulaban sobre la calle Nicolás Bravo esquina con calle Quintana Roo, donde observaron a cuatro vehículos circulando por el lugar.
Los oficiales observaron que a bordo de un vehículo marca Mazda CX-3 con placas de circulación HFZ-084-C del estado de Guerrero, viajaban tres personas quienes accionaron armas de fuego en contra de los policías municipales, para después descender del automotor y continuar disparando al tiempo de intentar subir al vehículo para darse a la fuga, momento en el que uno de ellos cayó al suelo dándose a la fuga los otros dos masculinos.
Los elementos policiales lograron la detención de Jesús Armando “N” de 26 años de edad, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Metropolitana en donde se judicializó la carpeta de investigación en su contra.
Al agotarse las etapas procesales y valorarse los datos de prueba aportados por la representación social, se llegó a la etapa de juicio oral en donde un Tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria en contra de Jesús Armando, a quien se impusieron 20 años de prisión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y daños.
La condena incluye el pago de mil Unidades de Medida de Actualización (UMAs) y al pago por concepto de reparación del daño.